“En la naturaleza está la respuesta”

Desde mi juventud y adolescencia en los años 70 vivo inmerso en un entorno familiar propicio y familiarizado con los fundamentos del Naturismo, como actitud, visión y filosofía de Vida. En esta época aparecen los primeros números de “Integral” y el interés de un sector de la población por lo Natural.
De forma pionera en nuestra casa familiar se presta atención a:
  • La alimentación lo más natural y ecológica posible en una época en que la industrialización y procesado de los alimentos se impone.
  • Las plantas medicinales que salimos a recoger al campo, secamos y envasamos.
  • La utilización de la arcilla en forma de emplastos.
  • La hidroterapia en forma de baños alternos, lavados de la sangre para los malestares y las dolencias.
  • Los complementos nutricionales como el polen de abejas, la levadura de cerveza, la leche y lecitina de soja, la jalea real, el chucrut y muchos otros que vamos integrando en nuestro día a día.
  • El yoga, las técnicas de relajación y meditación.
 

Una nueva forma de vivir a la que accedemos por la incansable curiosidad de mi padre Manuel Echeverria Sarasqueta, siempre en la búsqueda de nuevas formas de concebir la Salud y la curación, uno de los primeros Naturópatas e Iridólogos de España.

A partir de 1982 y paralelamente a mis estudios de Psicología en la UPV-EHU colaboro estrechamente con mi padre en el estudio e investigación, tanto de Naturopatía e Iridología aplicada como en formas de tratamiento de dolor con Láser, Electro Acupuntura, Digitopuntura, Microondas de choque, etc.
Tras terminar mis estudios universitarios comienza mi trabajo en la Consulta Naturista dedicándome esencialmente al tratamiento del dolor con Láser y Electro Acupuntura, tanto en consulta como a nivel domiciliario.
Paralelamente sigo desarrollando mis estudios de Naturopatía e Iridología hasta que en el año 1991 me establezco de forma permanente en consulta.
A partir de aquí se inicia un proceso de continua formación en nuevos ámbitos de la Dietética Naturista, la Fitoterapia, la Oligoterapia, la Nutrición Ortomolecular, etc.
Así mismo se va ampliando mi interés hacia la biofísica aplicada: la Bioinformación, la Psicocibernética, la Biorresonancia, las Flores de Bach, etc.
En el año 2012 comienzo a vivir una imperiosa necesidad de dirigir mi atención a mi vivencia interior, a profundizar en las raíces de mi existencia, a indagar en lo más hondo de mí para volver a vivir desde mi Realidad Profunda. Hasta entonces fue un largo peregrinar de libros de auto ayuda y de maestros espirituales pero es el momento de iniciar un profundo trabajo práctico de Realización, tarea que continúo a día de hoy porque, desde una perspectiva espiritual, es el único sentido de esta existencia.
La práctica en consulta me va haciendo cada vez más consciente de la necesidad de una atención centrada en el cliente no sólo a nivel físico sino contemplando ámbitos psíquicos, emocionales, vivenciales y  espirituales, una visión holística de la persona y su momento vital.
A día de hoy, tras 40 años de práctica diaria en la gestión de la Salud desde una perspectiva natural he sido capaz de reunir todo el conocimiento necesario para aportar al cliente, en todos los ámbitos de su existencia. «La Mejor Respuesta Natural».
 

Iridología

El estudio de los iris de los ojos nos informa de nuestra capacidad de respuesta ante la enfermedad

Biorresonancia

Utilizando puntos de acupuntura para conocer su estado funcional.

Electroacupuntura

Aplicar impulsos eléctricos para restablecer el flujo energético bloqueado

Nutrición Naturista

La clave en la recuperación y mantenimiento de la Salud

Remedios Florales de Bach

Adecuados para corregir nuestro momento emocional

Niveles Superiores de Conciencia

Imprescindible si queremos contemplar el desarrollo integral de la persona

“Mi Currículum”

“Confianza y Eficacia”